Brasil envía ayuda humanitaria a México a bordo de Boeing C-767

El Estado de São Paulo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en coordinación con la Fuerza Aérea Brasileña, realizaron el pasado lunes 13 de noviembre una misión de transporte de ayuda humanitaria a México para dar soporte a las víctimas de los tres terremotos que afectaron al país en septiembre.

El transporte de las donaciones, que incluyen productos para higiene personal y limpieza, colchones, mantas y ropa, además de kits para panadería artesanal, para apoyar en la producción de alimentos a las poblaciones que aún se encuentran en los abrigos públicos, fuera realizada por el Boeing 767-300ER (C-767) de matrícula militar FAB-2900, perteneciente al Escuadrón Corsario con sede en la Base Aérea del Galeão, en Río de Janeiro.

El vuelo partió de la Base Aérea de São Paulo, en el Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos a finales de la tarde del domingo con el número de vuelo 7F2900, realizando una escala en Manaus antes de seguir hasta México.

El C-767 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla, donde fue recibido por funcionarios federales, de Protección Civil y por el gobernador de Chiapas. Durante varias horas, se realizaron las maniobras de descarga para trasladarla en tráileres de la Secretaría de Protección Civil a las ciudades dañadas por el sismo.

En total, se transportaron 6 toneladas de ayuda humanitaria. Un representante del embajador de Brasil en México, dijo que México está de pie y agregó que el gobierno de Brasil se solidariza con el pueblo mexicano que resultó afectado por los movimientos sísmico.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com