Brasil: Grupo Itapemirim asume control de Passaredo Linhas Aéreas

La aerolínea regional brasileña Passaredo anunció este lunes 3 de julio que firmó un acuerdo de transferencia del control de su capital para dos accionistas del grupo de carreteras Itapemirim, que actúa en el sector de transporte de pasajeros y carga. El valor del acuerdo no fue divulgado.

A través de un comunicado, Passaredo informó que la estrategia de negocios será realizar la integración intermodal entre ambas compañías, perfeccionando la atención a mercados regionales de pequeña y mediana industria con opción a conexiones hacia los grandes centros, popularizando el acceso al transporte aéreo en el interior de Brasil, como hizo Itapemirim en el sector del transporte terrestre.

Los acuerdos de código compartido e interlineal firmados por Passaredo con aerolíneas como GOL y LATAM Airlines se mantendrán.

De acuerdo con los nuevos controladores de la aerolínea, el plan de reestructuración de Passaredo prevé la incorporación de veinte nuevas aeronaves hasta finales de 2018, atendiendo a ochenta destinos. Actualmente, Passaredo atiende diecinueve destinos con una flota de siete ATR 72 en las versiones -500 y 600.

Desde el comienzo del año, ya habían rumores sobre la posible venta de una participación accionaria en Passaredo para grupos extranjeros, que podrían potenciar la aerolínea con el aporte inmediato de aeronaves y capital. Sin embargo, el Grupo Passaredo había rechazado la propuesta.

Passaredo se encuentra al final de un proceso de recuperación judicial iniciado en 2012 con el objetivo de viabilizar el pago de deudas generadas por innumerables factores, que incluye los altos costos de mantener una flota de Embraer 145 frente al alto costo del combustible en la época. Junto con la crisis económica que afectó a Brasil fuertemente en 2015, Passaredo se vio obligada a cortar su flota por la mitad y a cancelar muchos destinos.

De acuerdo con José Luiz Felício Filho, actual Presidente del Consejo de Administración de Passaredo, la llegada de nuevas inversiones proporcionará aliento extra para que Passaredo siga su plan de vuelo, que es ser una aerolínea regional con actuación en todo el territorio nacional.

Fundada en 1995 por el grupo de autobuses que lleva el mismo nombre, Passaredo Linhas Aéreas es la quinta aerolínea más grande de Brasil, habiendo transportado a más de 800 mil pasajeros en 2016. El Grupo Itapemirim fue fundado en 1953 y hoy cuenta con una flota de más de autobuses que transportaron a más de 9.8 millones de pasajeros por 22 estados en Brasil durante 2016.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com