Brasil: Secuestro de Bell 206 termina en accidente fatal en Santa Catarina

El secuestro de un helicóptero Bell 206B JetRanger III matrícula PR-HBB, perteneciente a la operadora brasileña Avalon Táxi Aéreo, ha resultado en un accidente fatal al final de la tarde de este jueves 8 de marzo, con un saldo de tres muertos y un herido en estado grave.

El accidente se registró en la ciudad de Joinville, en el estado de Santa Catarina, en la región sur del país. De acuerdo con informaciones de la policía local, el helicóptero fue secuestrado después de despegar para un vuelo panorámico desde el helipuerto de Penha, en el Beto Carrero World, el más grande parque temático de Latinoamérica.

En el momento del accidente, según la operadora, el helicóptero accidentado no estaba al servicio del parque; fue contratado para un vuelo panorámico en la región con dos pilotos a bordo, que fallecieron en el accidente. Además de ellos, dos pasajeros estaban a bordo, uno de ellos falleció y el otro, que sobrevivió al accidente, fue trasladado a un hospital donde está bajo custodia de las autoridades.

Según la Policía de Santa Catarina, la intención de los criminales era utilizar el helicóptero para rescatar a un detenido que estaría a punto de ser trasladado a una prisión de máxima seguridad. Después del despegue, según las autoridades, el piloto consiguió enviar un mensaje informando sobre el secuestro. Aún no se sabe lo que motivó la caída del aparato, pero según testigos, disparos de arma de fuego se escucharon a bordo antes de la caída.

El JetRanger impactó en una zona residencial. Entre los restos, la polícia localizó una arma de fuego, que fue recogida para la pericia criminal. El superviviente fue identificado como un detenido del régimen semiabierto de dieciocho años de edad. El accidente será investigado por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (CENIPA).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com