Cessna Citation de Donald Trump vuela con registro vencido

El registro del Cessna Citation X modelo 1997, del precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump se encuentra vencido desde enero pasado, según muestran los archivos de la Administración Federal de Aviación, FAA.

La autoridad americana no comentó más allá de confirmar que el registro si había expirado; aun así el avión realizó vuelos por diferentes partes de los Estados Unidos dentro de la campaña que realiza Trump.

El portavoz del republicano, Hope Hicks, indico a través de un correo enviado a The Associated Press que “el proceso estándar de renovación está casi listó para el avión”.

The New York Times, el primero en reportar el martes que el registro había expirado, dijo que el hecho de que hubiera volado así podría derivar en que no se le permita volar por algunos días.

Los registros de aviones deben ser renovados cada 36 meses. Si la FAA se entera de que un registro ya expiró y el avión sigue volando, la agencia suele enviar una carta de advertencia al propietario, de acuerdo con operadores de aviación que solicitaron no se diera a conocer su nombre porque no quieren ser vinculados con el caso de Trump. También es usual que se apliquen multas.

Los reguladores de la FAA permiten que la agencia imponga multas civiles totales de hasta 27.500 dólares por la falta de renovación del registro. La agencia también tiene la opción de emitir multas penales de hasta 250.000 dólares y una pena de cárcel que puede llegar a ser de 3 años como máximo.

 

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com