COMAC recibe acuerdo de compra por 300 aviones, el mayor registrado hasta el momento

La Corporación de Aviones Comerciales de China, Ltd., (COMAC) constructor de aviones, anunció en conjunto con el consorcio HNA Group Co., Ltd., el acuerdo de compra por 300 aviones. En concreto serán 200 del modelo C919 y 100 del ARJ21, lo que supone el mayor acuerdo hasta el momento para COMAC.

La firma anunciada este sábado 2 de junio, representa un sólido esfuerzo entre ambas compañías por impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica en China y brindar oportunidades financieras al fabricante estatal COMAC para continuar con sus proyectos. 

El impulso llega en un buen momento para el constructor chino que ha sufrido de tropiezos en tres ocasiones por las primeras entregas de los aviones C919. El cliente de lanzamiento será China Eastern Airlines que espera en 2021, recibir el primer modelo.

De este último pedido, se desconoce el monto de la futura inversión y cuántos aviones serán en firme y otros en opción a compra. Tan sólo el C919 de COMAC tiene un precio de fijo de $50 millones de dólares.

 

El último pedido que la Corporación de Aviones Comerciales de China, Ltd., ha registrado fue el pasado 13 de junio del 2017, cuando EverBright Financial Leasing Co., Ltd., firmó un acuerdo de compra por 30 modelos C919 que también estará sujeto a la aprobación de la Comisión Regulatoria Bancaria China.

A 10 años de la constitución de COMAC como empresa (11 de mayo del 2008) suma en su cartera de productos tres modelos de aeronaves, dos de ellas narrowbody, ARJ21 y C919, respectivamente. La nueva apuesta y se centra en ofrecer un avión de fuselaje ancho denominado CR929, tercer proyecto de la empresa recientemente anunciado que pretende ser más grande que el A330 del fabricante Airbus.

Foto: Commons Wikimedia – Ken Chen

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com