Con aeronaves en tierra, Insel Air cancela vuelos

Desde el pasado viernes 27 de enero, Insel Air está siendo obligada a cancelar, reprogramar o retrasar vuelos después que las autoridades de Curazao y Aruba ordenaron la suspensión inmediata de su flota por acusaciones de falta de mantenimiento. Como resultado, cientos de pasajeros están varados en islas del Caribe y Miami.

La aerolínea alquiló un Airbus A320 de Dominican Wings para transportar los pasajeros afectados.

La orden partió después que pilotos denunciaron que, debido a una crisis financiera que afecta a la aerolínea, los mantenimiento de aviones fueron cancelados o reprogramado para una fecha posterior, afectando la seguridad de las operaciones. Hoy, juntas, la flota de Insel Air e Insel Air Aruba comprende a siete Fokker 50, cuatro Fokker 70, tres McDonnell Douglas MD-82 y cuatro McDonnell Douglas MD-83. Sin embargo, en el momento de la suspensión, sólo ocho estaban en operación.

A finales de diciembre, la aerolínea ya había recibido apoyo financiero por parte del gobierno de Curazao para comenzar un plan de reestructuración que incluye, entre otras cosas, la suspensión y reducción de vuelos. Dentro de este plan, el pasado 12 de enero, la aerolínea anunció la suspensión temporal de las rutas Willemstad – Quito, Puerto Principe – Miami y Willemstad – Valencia, reanudando operaciones en dichas rutas durante la alta temporada.

Insel Air afirma que sus problemas financieros fueron originados por la retención de fondos por parte del gobierno de Venezuela. Durante un evento, el Presidente de Insel Air, Henry van der Kwast, instó a las autoridades holandesas y de Curazao a realizar un boicot económico para presionar a Caracas a cumplir con sus obligaciones. Van der Kwast quiere que Curazao cierre sus fronteras y exportaciones al país.

Foto: Timo Breidenstein/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com