Desde Alemania, llegó el primer Airbus A321neo de Volaris

Volaris se convirtió en la segunda aerolínea mexicana y la tercera en Latinoamérica en recibir su primer Airbus A321neo, sumando así 71 aeronaves de la familia A320 en su flota. Se espera que durante el transcurso de este año 2018 pueda incorporar otros seis equipos del mismo modelo.

Como lo anunciamos durante el mes de febrero, en el Delivery Center de Airbus en el Aeropuerto de Hamburgo-Finkenwerder este A321neo (MSN7941), salió de la línea de ensamblaje final durante el mes de noviembre del 2017 y comenzaron las pruebas en tierra y vuelo.

La aeronave no pudo ser entregada en las fechas pactadas debido a una Directiva de Aeronavegabilidad de emergencia emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), por unos problemas que afectaba a los motores Pratt & Whitney PW1100G, en su variante PW1133G, mismos que impulsan al avión de Volaris.

Ahora, desde Alemania llegó al MRO de Mexicana, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el primer A321neo, configurado con 230 asientos y que según la compañía dará servicios desde y hacia la Ciudad de México a las rutas con mayor demanda como Guadalajara, Cancún, Tijuana y Monterrey.

En medio de la entrega, a través de un comunicado la aerolínea Volaris publicó:

Entre 2018 y 2021 la compañía tiene programadas entregas por 39 aeronaves con Airbus – de las cuales 34 serán A320neo y 5 A321neo. A estas entregas, se suman 80 aeronaves adicionales, derivadas del convenio de compraventa con Airbus en enero pasado: 46 Airbus A320neo y 34 Airbus A321neo, mismas que representaron una inversión de 9 mil 300 millones de dólares –a precio de lista- y serán entregadas en el periodo de 2022 al 2026.

Además, José Luis Suárez, Vicepresidente Senior de Operaciones de Volaris, descató:

Al incluir aviones con mayor capacidad de asientos, aprovechamos mejor el número limitado de slots que tenemos en el aeropuerto de la Ciudad de México, y reducimos nuestros costos de operación debido -entre otras cosas- al menor consumo de combustible de estos motores.

Con inicio de operaciones en 2006, Volaris ha tenido un destacado accionar dentro del mercado aerocomercial mexicano y se ha convertido en una de las principales aerolíneas en transportar a más pasajeros en la región. Según datos de nuestra redacción, la edad media de la flota es de 4.5 años, una de las más jóvenes en Latinoamérica y México.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com