Desvían Boeing 757 de Thomson Airways por parabrisas agrietado

Un Boeing 757-200 de matrícula G-OOBF perteneciente a Thomson Airways que cubría el vuelo TOM6133 entre Las Palmas y Bristol con 220 personas a bordo tuvo que ser desviado hacia Oporto debido al agrietamiento del parabrisas izquierdo mientras volaba a nivel de crucero de 30 mil pies.

Recordemos que el parabrisas de un avión se compone de tres capas de vidrio, además de dos capas de butiral de polivinilo – material de gran adherencia y durabilidad – plásticos, película de calefacción anti-hielo y películas anti-niebla. En general, es el vidrio de la capa externa que se agrieta y básicamente, significa que el fallo de un componente no conducirá a una falla catastrófica de toda la estructura del parabrisas.

Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación descendió el avión para 10 mil pies y procedió para el aeropuerto más cercano, en este caso, el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro en Oporto, donde aterrizó con seguridad cincuenta minutos después del incidente.

Una vez en tierra, los técnicos de mantenimiento de la aerolínea comenzaron el trabajo para reemplazar el parabrisas dañado. Mientras eso, los pasajeros afectados fueron reacomodados en otro avión que fue trasladado hacia Portugal para seguir con el viaje después de más de siete horas de retraso.

A través de un portavoz, Thomson Airways expresó:

Nos gustaría pedir disculpas por las molestias a nuestros clientes a bordo del vuelo TOM6133 que viajaban desde el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria a Bristol, y que éste fuera desviado al aeropuerto de Oporto en Portugal a consecuencia de daños en el parabrisas del avión. La seguridad de nuestros clientes y tripulantes es de suma importancia para nosotros y nos gustaría comentar a todos que este tipo de eventos son extremadamente raros”.

Foto: Bristol Gig Club

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com