Easyjet está interesada en comprar Alitalia

El pasado 5 de junio fue la fecha en la que la aerolínea bandera de Italia, Alitalia, recibiera varias propuestas de empresas del sector privado de diferentes industrias, entre ellas de la aeronáutica; la aerolínea británica Easyjet, podría estar interesada en la compra de algunas acciones –sino es que del total-, según ha confirmado Carolyn Mc Call, Consejera Delegada de la compañía.

Easyjet ha sido la única compañía aérea que formalmente ha revelado su interés por la compra de algunas acciones; fuentes cercanas a la italiana han confirmado que no es la única aerolínea interesada, también existe otra low cost, como la irlandesa Ryanair de Michael O’ Leary, para adquirir un porcentaje importante.

A pesar de la severa crisis financiera por la que atraviesa Alitalia, varias aerolíneas se encuentran interesadas y tendrán hasta el mes de octubre de este año para presentar sus ofertas. Por su parte Etihad Airlines, mantiene actualmente y desde el 2014, el 49% de las acciones de la italiana.

Poco se sabe del nombre de las empresas que participan en este importante rescate financiero, y también se desconoce las cantidades de inyección de capital que aportarán, pues el gobierno italiano ha pedido se mantenga hermético el proceso de evaluación de datos financieros y operaciones.

Con el objetivo de evitar una quiebra inminente, al erario público le ha costado cerca de 600 millones de dólares para que la aerolínea continúe operando, luego de que su fuerza laboral rechazara el plan de reestructuración propuesto por los directivos de la aerolínea, que incluía un decremento salarial y el despido de varias plazas laborales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com