El Gulfstream G280 rompe nuevo récord de velocidad

Gulfstream Aerospace Corp., anunció a través de un comunicado que el G280, avión corporativo súper mediano, realizó recientemente un vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Lanseria en Johannesburgo hasta el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed en Lagos, registrando una velocidad promedio de Mach 0.83, con una duración de vuelo de 5 horas y 31 minutos. 

Esta no es la primera vez que Gulfstream se anota un récord de velocidad, el pasado mes de diciembre del 2017, el G280 partió de Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed en Lagos para el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Cabo Verde, frente a la costa noroeste de África, aterrizando 3 horas y 52 minutos después. El avión viajó a una velocidad promedio de Mach 0.84, haciendo un recorrido de 1,858 millas náuticas.

Más tarde ese mismo día, el G280 voló desde Cabo Verde al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, voló a una velocidad de Mach 0,82 en un recorrido de 3,011 millas náuticas que le tomó 6 horas y 40 minutos.

Mark Burns, presidente de Gulfstream, dijo:

El avanzado perfil alar del G280, su estructura robusta y potentes motores le otorgan capacidades de rendimiento que ninguna otra aeronave de su clase puede igualar. El vuelo de Cabo Verde a Puerto Rico muestra cuán rápido es el G280, logrando conectar África con el Caribe sin problemas, incluso mientras volaba con fuertes vientos de invierno en contra”.

EL G280 ha acumulado más de 60 registros de vuelos directos desde que entró en servicio en noviembre del 2012 y puede operar en aeropuertos de gran pendiente como el de London City.

Dentro de sus especificaciones, el G280 está equipado con dos motores Honeywell HTF7250G, puede transportar a 4 pasajeros, tiene una autonomía de 3,600 millas náuticas, con un techo de servicio de 43,000 pies de altitud y puede volar a una velocidad promedio de Mach 0,80.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com