El inusual caso del neumático “cuadrado” del A380 de British Airways

Un hecho “inusual” ocurrió el pasado 5 de mayo en el vuelo BA-32 de la aerolínea British Airways, cuando un Airbus A380 que cubría la ruta Hong Kong – London Headrow aterrizara con un neumático “cuadrado”.British Airways_Llanta Cuadrada

La tripulación se percató en pleno ascenso a nivel de vuelo, de una indicación anormal sombre la presión de un neumático del tren de aterrizaje.

Bajo esas condiciones, los pilotos al mando del A380 matrícula G-XLEB decidieron continuar hacia el aeropuerto de destino; al llegar a través de la frecuencia con torre Headrow solicitaron un vehículo que en caso de ser necesario pudiera remolcarlos hasta la puerta de embarque. El avión posee un total de 22 ruedas.

El neumático adquirió una forma “cuadrada”, quizá por las diferencias de presiones que sufrió el caucho del durante el vuelo.

Nuestro vuelo aterrizó con normalidad el viernes pasado con uno de sus 22 neumáticos desinflados”, dijo el portavoz de British Airways, Michael Johnson. “El A380, comúnmente junto con otras grandes aeronaves comerciales, está diseñado para ser completamente seguro cuando aterriza con un neumático desinflado”. “Nuestros ingenieros rápidamente cambiaron el neumático y el avión volvió a servicio”.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com