El satélite Sentinel está en posición y listo para despegar

Todo se encuentra listo para el lanzamiento desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, en la Guayana francesa, del siguiente satélite Sentinel, parte del programa de vigilancia del medio ambiente europeo, Copérnico.

Su lanzado, el cohete Soyuz  llevará en su parte más alta al satélite Sentinel-1B y lo podrá en órbita el próximo 22 de abril. El despegue está contemplado a las 21:02 GMT (23:02 CEST)

Desde el día de ayer el cohete se encuentra en posición sobre su plataforma y con la preciada carga, que fue izada y fija a la parte superior de la Soyuz. El Sentinel-1 se unirá a  los otros dos satélites ambientales europeos que se encuentran en órbita.

La puesta de los satélites, parte del programa Copérnico de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se emprendió desde hace dos años, pretende ofrecer imágenes de radar para diversos servicios y aplicaciones, y comprender los cambios en nuestro planeta.

Por ejemplo, los satélites que ya se encuentran en funcionamiento están siendo utilizados para monitorear el hielo del Ártico, estudiar el medio marino, vigilar la superficie de la tierra, y crear mapas de los bosques.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com