Estados Unidos detiene a tres personas por contrabando de piezas para Syrian Air

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de tres personas acusadas de, a través de un plan de conspiración, violar la Ley de Poderes Económicos Internacional de Emergencia (IEEPA), los Reglamentos de Administración de Exportaciones (EAR) y de Sanciones Contra el Terrorismo Global mediante la exportación de bienes de doble uso para Syrian Air, aerolínea estatal de la República Árabe Siria.

La aerolínea es una entidad designada y bloqueada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por transportar armas y municiones a Siria en conjunto con la organización terrorista Hezbolá y con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Según documentos judiciales, Ali Caby, residente permanente de Estados Unidos y gerente de una oficina de AW-Tronics en Bulgaria, en conjunto con los ciudadanos estadounidenses Arash Caby y Marjan Caby, facilitaron la exportación de partes de aeronaves y equipos para Syrian Air mediante la presentación de falsos documentos de exportación electrónica para las agencias federales. Aún de acuerdo con el documento, los productos de doble uso, es decir, que tienen aplicación tanto civil como militar, fueron utilizados por el gobierno de Bashar al-Ásad para la represión del pueblo.

Las detenciones son parte de una investigación realizada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones, el Departamento de Comercio y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que han acusado a once personas y una empresa de violar las leyes y colaborar con el terrorismo.

Foto: Pieter van Marion/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com