Estalla huelga en Air France; se esperan afectaciones en vuelos de largo recorrido

Sin un acuerdo hasta el momento, la aerolínea Air France sufrirá el día de mañana 22 de febrero una acción industrial convocada por los sindicatos de trabajadores que representan la plantilla laboral de pilotos, auxiliares de vuelo y personal de tierra, luego fracasadas negociaciones en busca de un aumento salarial del 6%.

A través de redes sociales y mensajes de texto a más de 600.00 clientes que tienen programados vuelos para el día de mañana, la compañía ha recomendado posponer su viaje o cambio de boleto sin costo adicional.

Se podría esperar fuertes afectaciones de cancelaciones y demoras de aproximadamente 1,200 vuelos programados para el día de mañana, aunque la compañía espera una disminución considerable de alteraciones en sus cronogramas de vuelo.

Según un comunicado de prensa, el día de mañana se espera que Air France opere el 50% de sus vuelos de larga distancia desde París; el 75% de sus vuelos de medio recorrido desde y hacia París-Charles de Gaulle; y el 85% de sus vuelos de corta distancia.

Los horarios de vuelo se actualizarán con 24 horas de anticipación. Se esperan interrupciones y retrasos. Air France lamenta esta situación y está haciendo todos los esfuerzos posibles para minimizar los inconvenientes que esta acción de huelga pueda causar. Air France invita a sus clientes a verificar que su vuelo esté activo antes de ir al aeropuerto en www.airfrance.com“.

La huelga se produce luego de los resultados financieros obtenidos durante el 2017 por el Grupo Air France-KLM de hasta el 42% de beneficio operativo, unos 1,49 mil millones de dólares. El grupo ofreció un aumento del 1% salarial más algunos incentivos durante una reunión que sostuvieron con los sindicados el pasado lunes. Las negociaciones evidentemente no llegaron a buen puerto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com