GOL interrumpe sus operaciones en Venezuela

  • Desde el 2014, la aerolínea redujo de 28 frecuencias a solo 2 semanales entre Brasil y Venezuela.
  • El aeropuerto de Maiquetía, Simón Bolívar, era utilizado como escala en los vuelos entre Brasil y el Caribe.

Según informa el periódico brasileño Folha de S. Paulo en la edición de este martes 9 de febrero, la aerolínea brasileña GOL ha interrumpido a partir de esta fecha sus operaciones entre São Paulo Guarulhos y la capital venezolana, Caracas, debido al fracaso en las negociaciones con el gobierno del socialista para la repatriación de más de 300 millones de reais.

En esta misma situación se encuentran las aerolíneas, Air Canada y Alitalia, pues  el régimen de Nicolas Maduro en Venezuela ha llevado a cerrar las operaciones en este país.

Las compañías tienen que vender los boletos en bolívares y lo recaudado se utiliza para el pago de deudas, tales como trabajadores y tarifas de combustible, y el excedente es convertido a dólares para ser repatriados en el país de origen. Pero desde el año 2015, el gobierno impuso la conversión de 12 bolívares por un 1 dólar, devaluando así activos y enfrentando serias dificultades de repatriación monetaria.

La deuda de Venezuela con las compañías aéreas asciende a más de 3,8 mil millones de dólares, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Hasta la publicación de este artículo, GOL no ha respondido al cuestionamiento que el equipo de Transponder 1200 a realizado sobre el caso. Esperamos más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com