IATA tiene nuevo líder y Conesa es sustituido por Willie Walsh

Durante el último día de la 72 Asamblea General de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo IATA,  se dieron a conocer los nuevos nombramientos de quienes estarán a cargo de la organización que agrupa el 83% del tráfico aéreo mundial con 260 aerolíneas.

El irlandés Willie Walsh, fue nombrado el nuevo presidente de la IATA en sustitución del director general de Grupo Aeroméxico Andrés Conesa Labastida, con efecto inmediato y estará a cargo del puesto durante un año.

Walsh se conveirte en el presidente número 75 al frente del organismo. Actualmente se desempeña como consejero delegado del grupo IAG, que engloba el ‘holding’ British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, y también fue asesor de la IATA desde el 2005.

“Nuestra principal prioridad es conseguir que los gobiernos introduzcan medidas compensatorias en la gestión de las emisiones de CO2 en la aviación basadas en un mercado global durante la 39 asamblea de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) a finales de este año”, afirmó Walsh durante su discurso ya como presidente.

Así también el británico Tony Tyler que estuvo al frente de la IATA durante cinco años como director general y consejero delegado, dejará su puesto y tomará el cargo Alexandre Juniac, quien es el presidente y director general de Air France–KLM desde el 2013, tras ser ratificado su nombramiento como se estaba previsto. Juniac asumirá su cargo el próximo 1 de septiembre y dejará el grupo franco-holandés.

“Confio estar a la altura después de la labor realizada por Tyler, que ha dejado el listón muy alto”. Quiero que todos nuestros miembros tengan un futuro aún más seguro, más eficiente, sostenible y cada vez más rentable”, sostuvo Juniac.

En su última intervención ante la asamblea de la IATA, Tyler aseguró que deja en “muy buenas manos” la presidencia y riendas de la asociación.

“Trabajando juntos hemos hecho un progreso significativo hacia la mejora de la seguridad, la modernización de la distribución, la promoción de una regulación más inteligente y una regulación del impacto del cambio climático”, concluyó el director saliente, que reafirmó su compromiso con la patronal hasta septiembre.

La asamblea de la IATA también nombró a Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines, como presidente de la organización, que asumirá en junio de 2017, tras el paso de Walsh.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com