Impacta en tierra CN-235M en Turquía; tres muertos

Un CASA CN-235M perteneciente a la Fuerza Aérea Turca, matrícula 98-148, impactó en tierra con tres militares a bordo durante un vuelo de entrenamiento en el distrito de Yalvaç, en la región mediterránea de Turquía este miércoles 17 de enero. No hubo sobrevivientes.

La aeronave había despegado del Aeropuerto de Eskişehir, al noroeste del país, alrededor de las 11:03LT (GMT+3) en una misión de entrenamiento con tres tripulantes a bordo, siendo dos pilotos y un mecánico. Después de poco más de una hora y cuarenta minutos de vuelo, alrededor de las 12:50LT, la aeronave desapareció de los radares.

Inmediatamente, equipos fueron desplazados a la región para la misión de búsqueda y rescate de los restos de la aeronave y posiblemente de sobrevivientes. Los restos fueron localizados en una región de difícil acceso a las 14:30LT, donde se confirmó el fallecimiento de las tres personas que estaban a bordo.

La aeronave impactó en una pendiente cubierta de nieve cerca del lago Eğirdir, lo que se supone en un vuelo controlado contra el terreno (CFIT, por sus siglas en inglés) ya que en el momento del accidente, había la presencia de fuertes nieblas en la región.

Este es el cuarto accidente que involucra a aeronaves CN-235M operadas por las fuerzas militares de Turquía. Los otros tres accidentes, todos provocados por la pérdida de control de la aeronave, ocurrieron en los cuatro primeros meses de 2001 y resultaron en la muerte de 41 personas, siendo el más graves de ellos el 16 de mayo de ese año, que resultó en el fallecimiento de 34 militares de la unidad especial del ejército conocido como boinas granates. Dos días más tarde, el 18 de mayo, otra aeronave del mismo modelo, operada por la Armada Turca, impactó con cuatro militares a bordo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com