Irán firma acuerdo de compra para 114 aviones, incluyendo el A380

El presidente de Irán, Hassan Rohani, viajará a Europa esta semana, donde, dentro de los diversos compromisos, deberá firmar un acuerdo para la compra de 114 aviones Airbus, incluyendo ocho A380 y dieciséis A350. Este acuerdo es valuado en 18,4 mil millones de dólares.

De acuerdo con el viceministro de transporte del país, Asghar Fakhrieh Kashan, la entrega del primer avión a Iran Air será hasta marzo próximo. Además, Fakhrieh dijo que Irán también está interesado en aviones regionales, incluyendo el Mitsubishi MRJ y el Bombardier Cseries, y señala que compañías aéreas privadas ya están en conversaciones con Embraer y Sukhoi.

Tras el anuncio de la intención de compra de los 114 aviones Airbus la semana pasada, ningún representante de Boeing participó de la Iran Aviation Summit, evento celebrado en Teherán, con la presencia de compañías aéreas y operadores de aeropuertos. “Desafortunadamente ningún representante de Boeing estaba aquí, mientras que compañías como Iran Air expresaron interés en los aviones de la empresa estadounidense”, dijo Abbas Akhoundi, ministro de desarrollo urbano.

También durante este evento, cuando se le preguntó si el A380 estaría entre la aeronave a adquirir, el Presidente y Director Ejecutivo de Iran Air, Farhad Parvaresh, respondió: “Sí, se puede incluir el A320, A321 y A380.”

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com