Lufthansa firma acuerdo millonario para activos de Air Berlin

Lufthansa firmó este jueves 12 de octubre un acuerdo de 210 millones de euros para quedarse con la mayoría de los activos de Air Berlin, que suspenderá sus operaciones a finales de este mes. El acuerdo está sujeto a la aprobación reglamentaria y permitirá a la aerolínea insolvente pagar el préstamo de 150 millones contraído del gobierno alemán. 

Los activos incluyen la participación accionaria del 49% en Niki Luftfahrt, la aerolínea regional Luftfahrtgesellschaft Walter (LGW) y cerca de ochenta aeronaves. El acuerdo también salvará el empleo de tres mil personas, lo que costará al grupo alemán una inversión de 1.5 mil millones de euros en los próximos. 

La intención de Lufthansa es fortalecer y expandir las operaciones de su filial de bajo costo Eurowings aprovechando las aeronaves y el personal de lo que fue la segunda mayor aerolínea alemana. La aerolínea ya llevaba varias semanas negociando con Lufthansa y con easyJet sobre la venta de parte de sus operaciones. 

 Air Berlin se declaró en bancarrota en agosto tras años de pérdidas, y luego que Etihad Airways, su principal accionista, decidió cesar el financiamiento. El gobierno alemán intentó salvar a la aerolínea con un préstamo de 150 millones de euros, pero ningún comprador ha demostrado interés y se decidió iniciar un procedimiento de insolvencia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com