Más de 60 vuelos afectados por vuelo de drones en aeropuerto chino

El vuelo de drones en las inmediaciones de los aeropuertos, trayectorias de vuelo y dentro de las instalaciones representa una sanción al perjudicar y poner en riesgo directamente las operaciones aéreas.

A pesar de los esfuerzos, y las altas sanciones, algunos operadores de equipos aéreos no tripulados continúan volando en estas zonas prohibidas. Tan sólo el viernes pasado uno de los aeropuertos más importantes de China, el Internacional de Chengdu Shuangliu fue paralizado por el sobrevuelo de cuatro de estos aparatos. Más de 10.000 pasajeros fueron afectados por la desviación de 58 vuelos y 10 más cancelados en tan sólo un día.

Según publica China News Service, se recibieron reportes del sobrevuelo de drones, uno ellos, aseguran pasó por debajo de un avión durante la trayectoria final de aproximación.

De acuerdo con las restricciones chinas, ningún avión o aparato aéreo no tripulado deberá volar unos 10 kilómetros (6 millas náuticas) del eje central de la pista y 20 kilómetros de las cabeceras de las pistas en aeropuertos civiles.

La policía, se encuentra investigado la identidad de los responsables y divulgó que las personas que ayuden a dar con el paradero de los infractores se los recompenzará con 100.000 yunes. Al momento, se sabe que ha sido detenida una persona que supuestamente participó en los actos del viernes pasado.

Foto: BBC Londres

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com