Mongolian Airlines comenzará a operar el Boeing 737 MAX

Mongolian Airlines (MIAT) anunció este lunes 3 de marzo su decisión de arrendar dos unidades del Boeing 737 MAX – variante aún no definida – dentro de su plan de modernización de flota. Las aeronaves serán arrendadas de Avolon. Las entregas están previstas para 2019. 

La aerolínea nacional de Mongolia actualmente dispone de una flota de tres Boeing 737-800 y dos Boeing 767-300ER con edades medias de 11,5 y 10,4 años, respectivamente. Por lo tanto, con una flota más grande y más económica, MIAT espera llegar a nuevos mercados en la región desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Gengis Kan. 

Sobre la nueva adquisición, el CEO y Presidente de Mongolian Airlines, Tamir Tumurbaatar, comentó:

El 737 MAX se convertirá en una piedra angular de nuestra estrategia de modernización de flota ya que buscamos introducir nuevos aviones a nuestros clientes en los años venideros. Estos aviones de bajo consumo nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de reducir los costos operativos y ampliar la red regional, mientras que también proporciona a nuestros clientes y pasajeros una experiencia de vuelo sin igual”.

Por su parte, el Jefe de Avolon en Asia, Simon Hanson, comentó:

Estamos muy contentos de entrar en asociación con MIAT Mongolian Airlines  y apoyar la modernización y expansión de su flota. El 737 MAX ofrecerá a la aerolínea un avión técnicamente avanzado y eficiente en el consumo de combustible. Esperamos poder aprovechar este acuerdo y trabajar con Mongolian Airlines para apoyar su crecimiento en los próximos años”. 

La semana pasada, rumores sobre el posible acuerdo ya había sido difundido por la prensa local. Además, apuntán que la aerolínea estudia lanzar vuelos para Oceanía en los próximos meses. 

Foto: Wikipedia/Aero Icarus

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com