Nace Level, la filial long-haul de bajo costo de IAG Group

El día de hoy, International Airlines Group (IAG) – propietario de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus – anunció el lanzamiento Level, su nova aerolínea long-haul de bajo costo. Con sede en Barcelona El Prat, Level despegará en junio a Los Ángeles, Oakland, Buenos Aires y Punta Cana. 

Siendo así, a partir del 1 de junio, Level volará entre Barcelona El Prat y Los Ángeles con dos frecuencias semanales; el 2 de junio, volará a Oakland con tres frecuencias semanales; el 10 de junio, será la vez de Punta Cana, con dos frecuencias semanales. Y por fin, Buenos Aires/Ezeiza a partir del 17 de junio con tres frecuencias semanales. 

Su flota inicial será compuesta por dos Airbus A330-200 que serán configurados con 314 asientos en dos clases: 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Level comenzará a vender hoy los billetes a través de su web flylevel.com a partir de 99 euros o 149 dólares por trayecto.

El lanzamiento de Level ha puesto así fin a meses de especulaciones sobre la apuesta long-haul de bajo costo de IAG que, según fuentes de la industria de la aviación, sería operado bajo el nombre Iberia Express. Las operaciones de la aerolínea quedarán bajo control de Iberia.

El CEO de International Airlines Group, Willie Walsh, comentó:

Level se convertirá en la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, complementando nuestro porfolio y diversificando aún más nuestra actual base de clientes. Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de Level. Esto es sólo el comienzo. Estamos realmente encantados de las oportunidades de expansión y planeamos extender las operaciones de Level a otros destinos europeos”.

La facturación de equipaje (adicional a la pieza de equipaje de mano gratuita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas estarán incluidos para los clientes de Turista Premium. Aquellos que viajan en Turista tendrán múltiples opciones para elegir lo que quieren comprar de acuerdo a sus requerimientos; Buy Onboard (BoB).

Todos los clientes tendrán acceso a tecnología de última generación con una amplia gama de alternativas de entretenimiento a bordo disponibles a través de pantalla individual. El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de 8.99 euros. Además, los clientes de Level podrán acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com