NASA llevará nuevamente una sonda a Marte, InSight

La misión InSight de la NASA para estudiar el interior profundo de Marte ha sido reprogramada para su lanzamiento en Mayo de 2018, con un aterrizaje en el Planeta Rojo previsto para Noviembre de ese mismo año.

El objetivo principal de InSight es ayudarnos a entender cómo los planetas rocosos – incluida la Tierra – se han formado y evolucionado. La nave espacial había sido programada en un principio para ser lanzada este mes, hasta que una fuga en un sismómetro, unos de sus principales instrumentos científicos, obligó a la NASA en diciembre a suspender los preparativos para el lanzamiento.

Los directores del proyecto InSight informaron recientemente a los funcionarios de la NASA y de la Agencia Espacial de Francia, el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), del plan propuesto para rediseñar los instrumentos científicos que fue admitido en apoyo de un lanzamiento en 2018.

“Los objetivos científicos de InSight son convincentes, y los planes de la NASA y el CNES para superar los desafíos técnicos son sólidos”, dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California, será el encargado de rediseñar, construir y realizar calificaciones del nuevo recinto de vacío para el sismómetro (SEIS), el componente que falló en diciembre. El CNES conducirá la integración a nivel de instrumentos y actividades de prueba, permitiendo que el proyecto InSight aproveche las ventajas demostradas de cada organización.  

La misión InSight se basa en una fuerte asociación internacional dirigida por el investigador principal Bruce Banerdt del JPL. El equipo científico internacional de la misión incluye a investigadores de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Polonia, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com