¡No volverá a volar! Boeing 737 de Pegasus Airlines sin opción a reparación

Fueron cinco días los empleados para retirar el Boeing 737-800 de Pegasus Airlines, que se encontraba varado sobre una pendiente a lado de la pista 29-11 del Aeropuerto  de Trabzon, luego de que el pasado 13 de enero excursionara de la pista.

Después de los trabajos y el análisis de daños al casco del avión matrícula TC-CPF, se determinó que no existe opción para su reparación debido a los altos costos y severos daños.

Las piernas de los trenes se afectaron, el fuselaje recibió golpes, el motor derecho (2) se desprendió y fue encontrado metros más adelante en el mar y el motor izquierdo (1) prácticamente se enterró en el suelo.

Durante los trabajos se emplearon cerca de 150 hombres y dos enormes grúas que, a través de cables de acero pudieron remover el avión de un peso máximo al despegue de 174 mil libras. Posteriormente, fue llevado a una zona dentro del aeropuerto donde ingenieros y mecánicos de Pegasus Airlines, retirarán partes esenciales para utilizarlo en otros aviones de la flota.

Luego de que el equipo sea desmantelado, será utilizado con fines educativos. Al momento se desconoce donde será puesto.

El avión matrícula TC-CPF (40879) realizó su primer vuelo el 15 de noviembre del 2012 y fue entregado pocos días después a la aerolínea. Tiene una configuración de 189 asientos y está propulsado por dos motores CFM56-7B26.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com