Nuevo Récord Guinness: Tesla Model X remolca un Boeing 787 de Qantas

Tesla, la firma del magnate Elon Musk, acaba de apuntarse en el capítulo de su historia un Récord Mundial Guinness, al remolcar a través de su increíble vehículo Model X P100D, uno de los nuevos integrantes de la flota de la aerolínea Qantas, se trata de un Boeing 787-9 Dreamliner matrícula VH-ZND de 130 toneladas de peso.

La proeza que no parece ser tan difícil para el vehículo eléctrico, pudo remolcarlo 300 metros sobre una de las calles de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Melburne, Australia. El automóvil en cuestión pesa 2,500 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,1 segundos y es alimentado por una batería de 100 kWh.

El Récord Mundial Guinness, se produce luego de ser el primer automóvil eléctrico de pasajeros en realizar un remolque tan pesado, confirmado ser una máquina de alto poder y haciendo frente a los rivales dentro de este segmento.

Ésta no es la primera vez que Tesla y Qantas producen en conjunto una estrategia mercadológica de tales magnitudes, en el año 2016, la firma de Palo Alto realizó en paralelo con un Boeing 737, una carrera de despegue, donde puso al descubierto la potencia de los automotores de la marca al tiempo de demostrar el interés por la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

En este escenario, varios aeropuertos en el mundo buscan utilizar tractores eléctricos que remolquen a las aeronaves, evitando el uso de combustibles de origen fósil, disminuyendo costos significativos y hasta prototipos que prometen ser controlados remotamente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com