A pesar de pérdida récord, Etihad continuará invirtiendo en Air Berlin

Etihad Airways continúa con su plan estratégico del construir puentes en Europa en ruinas, a pesar del registro de pérdida récord que enfrenta su socio alemán de Air Berlin. En el primer trimestre del año, la aerolínea reportó una déficit de 272 millones de euros, un 58% superior al del mismo período del año pasado.

El resultado operativo del primer trimestre empujó la pérdida de la segunda mayor aerolínea alemana a 667 millones de euros, valor doble que el acumulado en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, a pesar del fuerte golpe financiero que se produce en paralelo con las pérdidas millonarias diarias registradas por Alitalia, su otro socio europeo, Etihad Airways anunció que seguirá invirtiendo en Air Berlin, apuntando que los cambios realizados en la aerolínea servirán para que ella pueda ser, en el mediano plazo, rentable nuevamente.

A respecto, James Holgan, CEO de Etihad Airways, comentó:

Estamos viendo los primeros cambios estructurales para crear un futuro sostenible para Air Berlin. Estamos en el camino correcto.”

Dentro de su plan de reestructuración, Air Berlin reducirá su flota a la mitad, traspasando más de cuarenta Airbus A320 en régimen de arrendamiento con tripulación para Lufthansa Group en los próximos seis años, además de enfocar su flota de largo alcance en mercados turísticos más rentables y negociar con los sindicatos un plan de despido voluntario para este año.

Etihad dedicó parte de los últimos diez años a adquirir un portfolio de inversiones aéreas en el mundo, entre los que destacan Air Berlin y Alitalia, sus dos grandes apuestas en el mercado europeo. Actualmente, la aerolínea con sede en Abu Dabi es propietaria del 29% y del 49%, respectivamente, en dichas aerolíneas.

Foto: Wikipedia/Frank Schwichtenberg

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com