Piden retirar uno de los últimos Boeing 747 con el livery de Pan Am

A través del portal Change.org, lazaron una nueva iniciativa para que uno de los últimos Boeing 747-400 operativos y más longevos para una aerolínea norteamericana pueda retirarse con el livery que lo vio nacer, luego de casi 30 años de operación.

El icónico avión matrícula N662US, actualmente se encuentra en servicio para la aerolínea Delta Air Lines, y este año será retirado de su servicio regular, marcando el final operativo de la ‘reina de los cielos’, en lo que supone uno de los Boeing 747 más viejos que actualmente operan para una aerolínea estadounidense.

La historia de los aviones Boeing 747, coloquialmente conocidos como ‘jumbo’, se remonta al año de 1965, cuando Joe Sutter (el padre del Boeing 747) confeccionó lo que sería la nueva aeronave de pasajeros que marcaría un antes y un después dentro de la aviación contemporánea.

El desarrollo del avión más grande de pasajeros –en su tiempo- fue apoyado por Bill Allen de Boeing y Juan Trippe, de Pan Am, quienes por supuesto serían la aerolínea de lanzamiento del Boeing 747.

El Capitán Alfonso Vázquez, quien firma esta iniciativa, pide a las aerolíneas United Airlines y Delta Air Lines, tomen en cuenta la historia de la “reina de los cielos” y apoyen en el acondicionamiento de este buque insignia y así, pueda tomar las tonalidades que desde los años de 1970 portaban estos aviones para Pan Am.

En específico, esta aeronave realizó su primer vuelo el 21 de septiembre de 1988; seis meses después, paso a manos de la aerolínea Northwest Airlines. Finalmente, el Boeing 747-451, formó parte de la flota de Delta Air Lines el 10 de enero del 2010 y hasta la fecha continúa operando.

El Boeing 747 (MSN 23720) tiene una vida operativa de poco más de 28 años y está configurado con cuatro motores Pratt & Whitney PW4056.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com