Por cuarta vez, Azul intenta oferta pública en Brasil y Estados Unidos

Azul Linhas Aéreas registró este lunes 7 de febrero una solicitud de oferta pública inicial de acciones (IPO, en inglés) en las bolsas de valores de São Paulo (BM&FBOVESPA) y Nueva York (NYSE). Esta es la cuarta vez que la aerolínea intenta lanzar acciones en las bolsas de valores de Brasil y Estados Unidos.

En un comunicado, Azul no reveló detalles de como por ejemplo, la cantidad efectiva de acciones que serán ofertadas y su valor anticipado. Sin embargo, adelantó que parte de los fondos recaudados serán utilizados para el pago de deudas estimadas en 106,5 millones de dólares y para propósitos corporativos generales.

Un grupo de 10% a 20% de acciones preferentes serán ofrecidas a inversores no institucionales. Directores y empleados de Azul tendrán prioridad en la compra del 50% de esa cantidad, de acuerdo con el comunicado. Después de la oferta, David Neeleman permanecerá como controlador de la aerolínea.

Fundada en 2008, Azul Linhas Aéreas, la tercera aerolínea más grande de Brasil registra una cuota de mercado de 17,19%; concluyó el 2016 siendo valorada en más de 2,2 mil millones de dólares, con una facturación de 2.1 mil millones de dólares y una pérdida neta de 40 millones. Con una flota de 138 aviones y 107 destinos en Brasil, Estados Unidos, Portugal y Guayana Francesa, tiene como accionistas, además de Neeleman, United Airlines y HNA Group. Azul también es accionista de TAP Portugal.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com