Príncipe Saudí transportó a sus 80 halcones en un vuelo comercial

Aunque parezca extraño para algunas ideologías y costumbres, ver aerolíneas que transportan  halcones en la cabina de pasajeros es algo habitual para la cultura del Medio Oriente. El ave es considera, especialmente en los Emiratos Árabes, símbolo de hermandad, fuerza y libertad.

Se desconoce la aerolínea, el destino del vuelo y la fecha de cuando fueron transportados los 80 halcones en cabina de pasajeros propiedad de un Príncipe Saudí que adquirió 80 boletos para transportarlos en un vuelo comercial. La fotografía, según el foro Reddit, fue colgada por un amigo del capitán del vuelo.

De hecho la aerolínea Qatar Airways, a través de su portal de Internet difunde sus condiciones de transportación de estos animales:

A excepción de los halcones y perros guía,* no se admitirán animales en cabina en ningún vuelo. Solo se permite el transporte en cabina de halcones en Turista y siempre y cuando viajen con capucha durante todo el trayecto. Los clientes solo podrán transportar en cabina un halcón por persona. Se atará una cadena o cuerda a una de las patas del ave y se asirá de forma segura al propietario para evitar que el animal pueda volar”, informa Qatar Airways.

También, el fabricante Lufthansa Technik ha desarrollado un sistema llamado Falcon Master, para la transportación de halcones en cabina de pasajeros que asegura cómodamente a los animales durante el trayecto.

Lensoo

De hecho, el halcón es uno de los símbolos nacionales de Emiratos Árabes, y que es utilizado en los uniformes de las Fuerzas de Seguridad, pasaportes y documentos oficiales.

Por otra parte en México, la transportación de mascotas en vuelos comerciales está reculada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), y las aerolíneas como Aeroméxico, Volaris, Interjet o TAR, por mencionar algunas, sólo contemplan la transportación de mascotas, como perros y gatos y no está permitido abordarlos en cabina de pasajeros; tendrán que permanecer en el compartimiento de carga (regulado a temperatura ambiente y presurizada) con una jaula que no proveen las compañías.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com