Rebeldes invaden aeropuerto e incendian Dash Q200 en Papúa Nueva Guinea

Rebeldes papuás, enfurecidos con el resultado de elección local en la que su candidato fue derrotado, invadieron el Aeropuerto de Mendi, en la región central del país, e incendiaron una aeronave de la regional Link PNG, filial de Air Niugini, la más grande y aerolínea bandera de Papúa Nueva Guinea.

El avión incendiado se trata del Bombardier Dash 8 Q200 matrícula P2-ANX (s/n 463), con una edad operativa de 20.5 años. Entregado a Air Niugini en noviembre de 2003, la aeronave era parte de su flota regional que atiende destinos domésticos e inter-islas en la región.

Antes de incendiar la aeronave, los rebeldes ya habían invadido la terminal y desinflado los neumáticos del Dash Q200, que debería despegar del Aeropuerto de Mendi con destino hacia el Internacional de Port Moresby-Jacksons cumpliendo el vuelo PX861.

Así, efectivos policíacos fueron enviados a la terminal para garantizar la integridad de la aeronave, pero tiempos después, los rebeldes, muchos de ellos armados, retornaron en mayor cantidad y la incendiaron.

Como resultado de las protestas en Mendi, capital de la provincia de Tierras Altas del Sur, en la región central del país, las autoridades aeronáuticas decidieron suspender todas las operaciones del aeródromo por tiempo indefinido. Debido a la gran violencia en la región, la más rica en generación de energía y que tiene una posición estratégica en la construcción de un gasoducto, el Aeropuerto de Mendi fue reabierto en febrero de este año después de cuatro meses cerrado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com