Sale de la línea de ensamblaje final el primer A380 de ANA

Desde la factoría de montaje final en Toulouse, Francia, salió el primer Airbus A380 de All Nippon Airways (ANA), luciendo los colores de la aerolínea en el empenaje. El montaje final comenzó tras la llegada de un comboy con los subconjuntos de la aeronave el pasado mes de marzo..

Desde entonces, Airbus comenzó el ensamblaje final del superjumbo y será durante las próximas semanas cuando los ingenieros instalen los cuatro motores, en paralelo con el equipamiento de cabina y posteriormente se iniciarán con las etapas de pruebas, que incluyen ensayos de hidráulico, sistema eléctrico y aire acondicionado, entre otras, antes de ser entregado a All Nippon Airways a principios del 2019.

Como dato, este Airbus A380 portará un livery especial con una tortuga verde plasmada en el fuselaje, llamada ‘Honu’, símbolo de buena suerte y prosperidad para la cultura oriental. Una vez entregado, este nuevo avión comenzará a operar rutas entre Tokio y Honolulu, Hawái.

Según la aerolínea este primer A380 (que deriva de un pedido realizado en 2016 por tres modelos), podrá transportar a un total de 520 pasajeros, divididos en ocho asientos en First Class, 56 en Business, 73 en Premium Economy y 383 en Economy Class. 

ANA Holdings realizó un pedido en firme por tres A380 en 2016, convirtiéndose en el primer cliente del superjumbo en Japón. Al día de hoy 222 Airbus A380 son operador por 13 aerolíneas en 60 destinos y 240 aeropuertos en todo el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com