Se decide no continuar más con la producción: adiós al Citation X

El casi supersónico Citation X entregado por el fabricante Cessna Aircraft Company durante el verano en 1996, abandonó el podio de las mejores máquinas de aviación ejecutiva, luego de que se tomara la decisión de ya no continuar con la fabricación de la aeronave que ha registrado en los últimos tiempos pedidos y volúmenes de entregas muy por debajo de lo esperado. Tras 22 años de sólida carrera, se despide dignamente con más de 300 modelos entregados.

Los altos costo operativos y la férrea competencia de los grandes rivales, como Embraer y Gulfstream, han hecho del Citation X, un avión que se ha quedado probablemente en el pasado, a pesar de que el fabricante anunciara hace cinco años atrás un paquete de mejoras que ciertamente le dio el último respiro al programa.

Desde el año de 1990, el fabricante logró producir una aeronave más asequible y poderosa que resultaba de las versiones anteriores de la familia de Citation, consideradas en ese tiempo como aviones lentos y no que no cumplían con las exigencias de los propietarios.

El programa Citation X, fue presentado en la Convención de la National Business Aviation Association (NBAA), en ese mismo año, al tiempo de eliminar los atributos negativos que habían ganado los antecesores, demostrando ser un rival fuerte en el segmento de mercado de aviones ejecutivos.

Ahora, dos décadas después, el twin jet no ha sido capaz de competir con aviones como el Legacy 650 del brasileño Embraer y la familia de los Gulfstream G500 y G600, máquinas ejecutivas con mayor versatilidad y capacidades operativas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com