Hace 40 años se construyó el Boeing 747 número 500

El pasado 9 de diciembre se cumplieron 40 años de la fabricación del Boeing 747 número 500, marcando todo un logro para la aviación, debido al inmenso tamaño del avión en ese entonces.

La cuenta de twitter de Boeing nos recordó con una espléndida imagen el Roll Out de esta maravillosa aeronave en donde podemos ver como el avión sale de la planta de ensamblaje con un livery especial teniendo el número 500 en grande, el afortunado operador de esta aeronave fue Scandinavian Airlines.

En su tweet mencionó: “Hoy hace 40 años, el 747 número 500 salió de la fábrica Boeing Everett en Washington. La icónica “Queen of the skies” (Reina de los cielos) se convertiría en uno de los aviones comerciales más populares de todos los tiempos, con más de 5.900 millones de pasajeros en todo el mundo”.

El Boeing 747 es el resultado de una propuesta por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en busca de un avión estratégico de trasporte. La USAF buscó a diferentes fabricantes de aeronaves para que expusieran su prototipo, Douglas y Lockheed estaban en la contienda, Boeing apostó con su ya conocido jumbo 747 aunque el vencedor fue el Lockheed C-5 Galaxy como el nuevo transporte de las fuerzas armadas estadounidenses.

RELACIONADO
Aeroméxico busca despedir a más Sobrecargos

Tras la derrota que sufrió Boeing ante Lockheed, la aerolínea Pan American World Airways (PanAm) le pidió a Boeing que construyera un avión capaz de duplicar la capacidad de pasajeros del entonces Boeing 707, uno de los aviones más populares de la época. Tomando en cuenta la saturación aeroportuaria debido a la expansión de pasajeros que debían ser transportados en aviones pequeños, se necesitaban soluciones y Boeing se encontraba ante un problema que debía resolver.

Se pensaba que el éxito del 747 no llegaría muy lejos, se pronosticaba que no sobrepasaría las 400 ventas, pero rompiendo toda expectativa, el fabricante logró producir 1000 unidades para el año 1993. Ya para el en 2007 se habían construido 1387 unidades de diferentes series.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...