Ex empleados de Varig compran un Boeing 727 abandonado para convertirlo en museo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Varios ex trabajadores de la extinta aerolínea brasileña Varig, cooperaron económicamente para adquirir un Boeing 727-100F que perteneció a esta y piensan convertirlo en un museo que muestre la historia de la aerolínea. La nostalgia de los ex empleados fue clave para darle un interesante y nuevo uso a este 727 abandonado.

El grupo de individuos adquirió la aeronave en una subasta realizada por la empresa Santaya Leiloes por un valor de $16,500.00 dólares con el objetivo de poder salvarla, ya que esta se encontraba abandonada en Porto Alegre desde que la empresa cesó operaciones en 2006.

Cuando los ex trabajadores se enteraron de su subasta, acudieron a adquirirla. La operación fue liderada por Rubem Moscar Burguel, un ingeniero que trabajó para Varig por 35 años y el cual juntó un grupo de hasta 250 ex empleados de la aerolínea, y todos ellos aportaron dinero para su adquisición:

Ya estaba pensando en cómo crear un museo Varig y reunir una colección. La subasta fue la oportunidad perfecta. Cuando me enteré de la venta del Boeing 727, no pude dejar pasar esa oportunidad. 

Nuestra idea es mostrar toda la historia de la empresa», declaró Rogel para un medio local.

Inclusive, afirman que tanto él como sus compañeros, se encuentran recopilando material para integrarlo a la aeronave museo. Los recuerdos de años de trabajo serán el combustible que impulsará este nuevo proyecto en donde aficionados, entusiastas o curiosos podrán conocer un poco más la historia de Varig. 

RELACIONADO
Justicia brasileña anuncia subasta de VARIG de México

Ahora, este grupo se encuentra evaluando en dónde se instalará el museo, existen hasta el momento algunas opciones en la región de Porto Alegre y Serra Gaucha. El Aeroclub Eldorado do Sul, también ofreció recibir el avión en su propiedad.

Este Boeing 727 matrícula PP-VLD, fue uno de las primeros en ser operados por la compañía aérea en 1970. La aeronave operó durante 19 años como avión de pasajeros, hasta que en 1989 fue convertido a carguero y continuó volando para Varig, pero ahora en su división de carga Varig Log. La aeronave quedó abandonada en el 2006, después de que Varig dejara de operar y conforme al paso del tiempo, la estructura de este avión se empezó a dañar y a oxidar.

Foto: Divulgación / Subastas Santayana

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com