Sufre pérdida de control en vuelo un Challenger 600 por estela de un A380

El accidente ocurrió aproximadamente 630 millas náuticas al sureste de Muscat, Omán, cuando un Canadair Challenger 604 matrícula D-AMSC propiedad de la empresa privada de aviación MHS, y un Airbus A380 de Emirates matrícula A6-PCE se encontraron volando convergentes con una separación vertical de 1,000 pies, sobre el Mar Arábigo.

La estela turbulenta que dejó a su paso el A380 cuando realizaba el vuelo EK-412 entre Dubái y Sydney aproximadamente a 35,000 pies, ocasionó que durante 10,000 pies el Canadair Challenger 604, perdiera el control total de la aeronave; en consecuencia, algunas de las 9 personas a bordo, entre pasajeros y miembros de la tripulación, recibieron heridas graves.

Durante la caída, el avión ejecutivo experimento altas fuerzas G, alcanzando los límite de resistencia estructural, pero la tripulación en todo momento trato de nivelar y estabilizar la aeronave, situación que pudieron controlar; el avión corporativo que habría despegado de Male, Maldivas con destino a Abu Dabi, tuvo que desviar su curso para aterrizar de emergencia en Muscat, Omán, reportando heridos a bordo y una aparente falla de motor, entrado en espacio aéreo a las 10:10 UTC, es decir, 1 hora y 30 minutos después de lo ocurrido.

El accidente se registró a las 8:40 UTC del pasado 7 de enero del 2017, según informa The Herald Aviation, quien obtuvo la información de acuerdo a un Controlador Aéreo, misma que fue confirmada por la empresa alemana de Aviación Corporativa MHS, dijo que la aeronave recibió daños considerables en su estructura a consecuencia de las fuertes gravedades, quedando irreparable.

La Oficina Federal de Investigación de Accidentes de Aviación de Alemania (BFU), no ha determinado a través de algún informe lo ocurrido ni tampoco las autoridades de Omán. Se espera que en las próximas semanas sea revelado un informe preliminar de los hechos.

Algunos medios de comunicación locales, informaron que la aeronave Challenger 604 también sufrió paro de motor, aunque no se especifica si fueron ambos o sólo uno de ellos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com