Video: Aviones de combate F-16 de la BAF interceptan Boeing 737 de Ryanair

El pasado sábado 10 de febrero, el vuelo FR9525 de la aerolínea Ryanair, fue interceptado por aviones de combate F-16 del escuadrón Quick Reaction Alert, perteneciente a la Fuerza Aérea Belga (BAF), luego de una pérdida de comunicaciones aproximadamente 2 horas después de haber despegado.

El vuelo comercial operado por un Boeing 737-800 matrícula EI-EBK, había partido del Aeropuerto Internacional de Lublin (LUZ) en Polonia y se dirigía hacia el Internacional de Londres-Stansted (STN).

Tras intentos fallidos del control de tráfico aéreo por comunicarse con el avión, la Fuerza Aérea Belga decidió desplegar dos F-16 que despegaron de la Base Aérea Kleine-Brogel para interceptar al Boeing 737 cuando se encontraba a 36,000 pies de altitud cerca de Rotterdam, según información publicada por The Irish Post.

Luego de pocos minutos, el vuelo de Ryanair pudo restablecer las comunicaciones y sus tripulantes indicaron a través de la frecuencia que todo fue ocasionado por una falla temporal en los sistemas de comunicación y que el vuelo no se encontraba bajo ninguna amenaza. Poco tiempo después el Boeing 737 de Ryanair aterrizó como lo previsto en Londres.

A través de la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea Belga, comentaron:

Una vez que se restableció el contacto de radio, los aviones volvieron a la Base Aérea Kleine-Brogel alrededor de la medianoche. Estamos protegiendo su seguridad”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com