Video: Boeing 777 de United pierde parte del motor sobre el Pacífico

Un Boeing 777-200ER de United, matrícula N773UA, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Honolulu en la tarde de este martes 13 de febrero después de perder parte del motor derecho (número dos) sobre el Océano Pacífico.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 09:37LT (GMT-8) cumpliendo el vuelo UA1175 en dirección a la capital hawaiana Honolulu. Después de casi cinco horas de vuelo, alrededor de las 12:10LT (GMT-10), ya durante la fase final del vuelo, parte de la cubierta del motor (cowling), un Pratt & Whitney PW4000, se desprendió del avión.

Las partes corresponden al cowling del inlet y del fan. Como es posible ver en las imágenes divulgadas por pasajeros en las redes sociales, después de la pérdida de dicha cubierta en vuelo, el flujo de aire se volvió turbulento, haciendo la aeronave temblar continuamente.

Después de este grave incidente, la tripulación declaró emergencia. La aeronave aterrizó sin mayores incidentes en el Internacional de Honolulu a las 12:48LT, cerca de cinco horas después de su despegue. El aterrizaje de la aeronave fue asistido por los equipos de emergencia, que han sido desplazadas para una eventual emergencia de mayor tamaño.

En breve más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com