Video: Cámaras GoPro capta espectacular lanzamiento desde un cohete

Los lanzamientos espaciales son realmente una hazaña, desde la manera en la que se diseña, construye y se prepara un cohete para salir al espacio, hasta el simple hecho de verlo volar; recordado aquel film sobre la vida de Von BraunCielo de Octubre” protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Actualmente diferentes compañías privadas se encuentran desarrollando y experimentando cohetes, naves tripuladas y no tripuladas, descubriendo la nueva manera de hacer los vuelos más seguros, eficientes y reutilizables, tal es el caso de la compañía UP Aeroespace, con sede en Denver, Colorado.

En décadas pasadas las agencias espaciales dedicaban años y presupuesto muy abultados para poder llevar cargamento útil a la Estación Espacial Internacional, uno de los proyectos más ambiciosos de ciencia e ingeniería que se realiza entre las agencias más importantes a nivel internacional, de las que destacan NASA, ESA, JAXA, CSA.

Hemos sido testigos de diferentes lanzamientos en vivo a través de un simple “streaming” por Youtube o por los portales de Internet de los centros de control, pero pocos han sido testigos de una “vista VIP”… desde el cohete despegando hacia el espacio.

Se trata del Spaceloft-10 un cohete sonda desarrollado por la empresa privada UP Aeroespace que lleva a “Maraia”, una cápsula que está a prueba para llevar pequeñas cargas hacia la Estación Espacial Internacional.

Gracias a las novedosas cámaras GoPro que fueron instaladas en el cohete, se puede contemplar en un video de más de 3 minutos, el lanzamiento del Spaceloft-10, despliegue de sus diferentes etapas y con una vista realmente fantástica.

El Spaceloft-10 realizó un lanzamiento de prueba y le fueron instaladas cámaras GoPro Hero4. El evento ocurrió a finales del año pasado, pero hace un par de semanas fueron mostradas las imágenes que captaron las lentes de las Hero4, que tienen un valor aproximado en el mercado de $499 dólares.

El lanzamiento se realizó desde el Spaceport America, en Nuevo México, una sede donde se han realizado varios vuelos experimentales, como es el caso del Falcon 9, WhiteKnightTwo y SpaceShipTwo de Virgin Galactic.

El cohete voló una velocidad de 5.5 Mach (3800 mph o 6.115 km/h) y supero una altitud de 396.000 pies. Solo basta un click para ver lo que se captó.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com