Video: Colisionan en el aire dos Cessnas en Alaska

Dos aeronaves estuvieron involucradas en una colisión aérea el pasado 13 de junio cuando se encontraban sobrevolando el rio ‘Big Susitna’ al oeste de Anchorage, Alaska. Las aviones involucrados fueron un Cessna 175 Skylark matrícula N9423B y otro Cessna 206, este último impactó contra el rio y su único piloto perdió la vida.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), detalló que la colisión ocurrió en vuelo convergente, y que el piloto del Cessna 175 (único sobreviviente), intentó evadir la trayectoria del otro tráfico ascendiendo su propia aeronave, pero el tren principal izquierdo impactó contra el avión.

Posterior a la colisión y según declaraciones, el Cessna 206 cayó en barrena hacia el río y se sumergió, mientras que el piloto del Cessna 175 pudo aterrizar de emergencia en un aeródromo con pista de terracería en Lake Hood Seaplane Base, parte del Aeropuerto Internacional Ted Stevens, Anchorage.

A través de un video publicado por la cadena KTVA 11 NEWS, se puede observar el aterrizaje de emergencia que realizó el piloto del Cessna 175 matrícula N9423B, a pesar de no tener el tren principal izquierdo. El piloto no recibió heridas graves.

Foto: Mark Thiessen

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com