Video: nueva tripulación es lanzada rumbo a la Estación Espacial

La nave Soyuz MS-03 despegó con éxito el pasado jueves 17 de noviembre a las 20:20 GMT desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán, llevando a bordo a los tres nuevos astronautas que formarán parte de la expedición 50 de la Estación Espacial Internacional. La astronauta de la NASA Peggy Whitson, el cosmonauta ruso de Roscosmos Oleg Novitskiy y Thomas Pesquet de la ESA, llegarán a la ISS a bordo de su nave Soyuz el próximo sábado.

El nuevo trío se acopló al módulo Rassvet de la estación este sábado por la tarde y se unirán a la Expedición 50, el Comandante Shane Kimbrough y los Ingenieros de Vuelo Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko que han estado en el espacio desde el 19 de Octubre.

Con la nueva nave Soyuz habrá cuatro naves espaciales acopladas en el complejo orbital antes de que la nave de reabastecimiento Cygnus deje la ISS dos días más tarde.

Cygnus pondrá fin a su estancia de un mes acoplada en el módulo Unity de la Estación el lunes 21, cuando Kimbrough, al mando de Canadarm2 libere la nave de carga para su destrucción mediante una reentrada en la atmósfera terrestre. Pero antes de su destrucción, permanecerá en el espacio unos días más para liberar un conjunto de CubeSats de seguimiento de barcos en el mar.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com