Volaris anuncia acuerdos con IVAO y Microsoft para entrenamiento de pilotos

Volaris anunció este jueves 28 de diciembre un acuerdo con Microsoft Corporation, donde elegió al Microsoft Flight Simulator como plataforma para entrenamiento de sus pilotos. Además, la aerolínea de ultra bajo costo firmó un memorando de entendimiento (MoU, en inglés) para la utilización de la red de simulación IVAO.

Esto, según Enrique Beltranena, CEO de Volaris, ayudará a continuar con su plan de austeridad que lleva años ejercitándose. Beltranena reafirmó que desde niño utiliza la plataforma de simulación, comenzando con la versión que corría por MS-Dos y que ésta le dio una gran visión sobre los negocios del sector aeronáutico.

Gracias al Flight Simulator, pude lograr mis metas, una de ellas siempre fue dirigir una aerolínea. Y no se crean, ahí en mi oficina tengo un Flight Simulator y ya tengo varias horas en IVAO. He reprobado “dos-tres” exámenes pero ahí vamosos”.

Según el directivo, a través de la red de simulación IVAO, la aerolínea podrá calificar a cada uno de sus pilotos por medio de los exámenes interactivos y así reducir sus costos anuales con el entrenamiento de pilotos.

A través de un comunicado, el Jefe de Pilotos de Volaris, que también es piloto virtual y tiene la calificación de Jefe Instructor de vuelo en IVAO, comentó:

Con esto reafirmamos que nuestra aerolínea es pionera en el sector aéreo, adoptando recursos modernos y eficaces para el entrenamiento de nuestros pilotos al mismo tiempo que podemos optimizar recursos. Este nuevo sistema de entrenamiento está dentro de los estándares de seguridad internacional”.

Este nuevo panorama, a partir de hoy, también tendrá reflejo en los procesos de selección de la empresa. Así, uno de los nuevos requisitos para los puestos de primer oficial y capitán requerirá, respectivamente, la calificación de Commercial Pilot (CP) y Airline Transport Pilot (ATP) suministrados por IVAO.

¡Inocente palomita que te dejaste engañar! Feliz día de los santos inocentes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com