19 pilotos de Japan Airlines fallan prueba de alcoholímetro en el último año 

Japan Airlines, aerolínea bandera de Japón, a detectado desde agosto de 2017 a 19 pilotos que no han aprobado la prueba de alcoholemia, generando el retraso de al menos 12 vuelos.

La polémica de tripulantes alcoholizados durante sus jornadas laborales ha sido la raíz del escándalo en esa aerolínea, desde que en octubre pasado fue arrestado un primer oficial en estado inconveniente previo a un vuelo en el aeropuerto de Londres Heathrow (LHR), con destino al Internacional de Haneda (HND) en Tokio.

Japan Airlines, ha manifestado su preocupación por el incremento de tripulantes en estado de ebriedad y es por ello que el día de hoy estará brindando una conferencia de prensa al respecto.

Cabe destacar que desde agosto de 2017, la empresa introdujo una nueva serie de dispositivos para realizar las pruebas de alcoholemia, conectados a una red en dónde empleados y autoridades de la empresa pueden acceder y conocer los resultados en cualquier momento.

Actualmente, por política de Japan Airlines, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas para tripulantes al menos 12 horas antes de que entren a servicio, con una tolerancia máxima de 0.1 miligramos por litro de exhalación. 

Las regulaciones respecto al consumo de alcohol por parte de tripulantes aéreos  previo a un vuelo, difiere de acuerdo al país de origen. Lo que es una realidad, es que durante una jornada, los tripulantes deben de tener niveles de 0% de alcohol en su sangre. 

Foto: Flickr – Oliver Holzbauer

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com