5Y3591: Impacta Boeing 767 de Atlas Air durante aproximación en Houston

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) confirmó la desaparición del Boeing 767-300ERF (Freighter) de Amazon Prime Air, operado por Atlas Air, matrícula N1217A (s/n 25865), durante la aproximación en el Aeropuerto Intercontinental de Houston-George Bush.

La aeronave cumplía el vuelo 5Y3591 procedente del Aeropuerto Internacional de Miami; según la primera información disponible, la tripulación estaba conformada por tres personas. La aeronave desapareció de los radares alrededor de las 12:40LT (GMT-6) cerca de la ciudad de Anahuac, ubicada a 30 millas (48 kilómetros) al sureste del aeropuerto de destino.

En este momento, los equipos de búsqueda y rescate realizan la misión para localizar los restos del avión en la región de Anahuac y en la Bahía de Trinity, bañada por las aguas del Golfo de México; según la policía local, hay confirmación de restos del avión y no hubo sobrevivientes. Según datos de FlightRadar24, en el momento de la desaparición, la aeronave realizaba un descenso de 3 mil pies por minuto; posteriormente, se redujo el descenso y, por último, a las 12:39LT, abruptamente, la aeronave nuevamente descendió de 6,100 pies y perdió contacto radar. En breve más información.

Impulsado por dos motores General Electric CF6, la aeronave en cuestión tiene 26.9 años de edad, siendo entregado a su primer operador, China Southern Airlines, en noviembre de 1992 con la matrícula B-2561. En enero de 1997, fue incorporado a la flota de la chilena LAN Airlines con matrícula CC-CRG, donde también voló con en su división argentina con matrícula LV-BTE; por fin, retirado de la flota de la aerolínea en julio de 2014.

Fue finalmente incorporado a la estadounidense Atlas Air en enero de 2016 con matrícula N258CT, operando vuelos chárters de pasajeros. En noviembre del mismo año, se trasladó a Singapur para convertirse en carguero, trabajo que se terminó en abril de 2017, cuando pasó a operar con Amazon Prime Air con matrícula N1217A.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com