Boeing planea despedir a más de 16,000 empleados en los Estados Unidos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Actualmente Boeing se encuentra considerando reducir drásticamente su fuerza laboral, así lo dieron a conocer este 10 de abril de 2020. El fabricante norteamericano está buscando reducir costos en medio de la actual pandemia de Coronavirus (COVID-19), que ha reducido drásticamente los vuelos comerciales en todo el mundo; cientos de aviones se mantienen en tierra, los pasajeros tienen miedo al contagio además diversos países han implementado restricciones en sus fronteras, prohibiéndoles la entrada a todos los extranjeros.

Se calcula que podrían ser hasta 16,000 personas aproximadamente las que perderán su empleo, principalmente de la división de Boeing Commercial Airplanes (BCA). Según información proporcionada por Boeing, al 1 de enero de 2020 la división BCA contaba con 64,529 empleados, y la compañía contaba con 161,133 trabajadores.

El pasado 23 de marzo de 2020 Boeing anunciaba el cierre temporal de su planta de Puget Sound en el estado de Washington Estados Unidos, después de que se registrara la muerte de uno de sus trabajadores a causa del COVID19. Familiares del fallecido y diversos grupos de trabajadores presionaron a la compañía para que realizara el cierre de sus factorías.

📷 Boeing

Tras la presión Boeing también decidió suspender actividades también en su planta de Carolina del Sur. Según un artículo publicado por Reuters, el movimiento lógico de la constructora norteamericana es centrar las pérdidas de empleos en el brazo comercial de Boeing.

Por su parte el periódico Wall Street Journal mencionó que esta es solo una opción, que actualmente esto se está considerando por lo que todavía no es una realidad que deba preocupar a los trabajadores, así lo informó una fuente anónima de la compañía.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.