Impacta Cessna 182 de escuela de vuelo en Durango; tres muertos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una aeronave Cessna 182 de una escuela de vuelo, impactó contra el terreno en el municipio de Canelas, cerca del poblado de La Esperanza en el Estado de Durango, al Norte de la República Mexicana. Autoridades de Protección Civil de la localidad confirmaron el deceso de tres personas que se encontraban abordo.

El siniestro ocurrió el pasado sábado 7 de noviembre, aproximadamente a las 14:30LT, en el que un Cessna 182P Skylane matrícula XB-QOX perteneciente a la escuela de vuelo Colegio del Aire de Sinaloa, impactó contra una quebrada de esta localidad montañosa. De acuerdo a medios locales, los tripulantes que perdieron la vida, fueron dos hombres y una mujer, originarios de Sinaloa y San Luis Potosí.

Horas después del suceso, personal del 71 Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron la aeronave accidentada y los cuerpos de los ocupantes sin vida. Autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ya se encuentran realizando la investigación correspondiente, sin que hasta el momento se conozcan las razones que originaron el terrible accidente.

De acuerdo a la aplicación flightradar 24 el día del siniestro, la aeronave habría realizado al menos dos vuelos anteriores al percance, desde el Aeropuerto Internacional de Culiacán (CUL) al Internacional de Mazatlán (MZT) aterrizando, este último, a las 12:01LT. Esta ruta era cubierta de manera muy habitual por la  aeronave de acuerdo a los mismos registros. 

El rotativo Milenio Laguna, informó que algunos pobladores cercanos al lugar del impacto, habrían grabado momentos antes del siniestro de este Cessna 182. En las imágenes se observa a una aeronave volando entre las montañas de la zona y posteriormente desaparece de la imagen por la obstrucción de uno de los cerros.

La Escuela de Vuelo Colegio del Aire de Sinaloa, cuenta con las carreras de piloto privado y comercial para aeronaves de ala fija y ala rotativa, así como de oficial de operaciones y para sobrecargo. Hasta el momento dicha Institución no ha emitido un comunicado al respecto.

Fotos: Medios locales / Colegio del Aire de Sinaloa. 

  • author's avatar

    By: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.