Azerbaiyán derriba por error helicóptero Mi-24 Ruso

El ejército ruso dijo este lunes 9 de octubre, que uno de sus helicópteros Mi-24 había sido derribado sobre Armenia cerca de la frontera con una región perteneciente a Azerbaiyán, matando a dos miembros de la tripulación e hiriendo a otro, según los informes indican que el accidente se produjo por uno de los sistemas antiaéreos SAM.

El helicóptero fue derribado utilizando un sistema de defensa aérea portátil, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado. La base militar rusa en Armenia está investigando para determinar quién fue el responsable, según el comunicado.

Por su parte Azerbaiyán admitió que accidentalmente derribó el helicóptero ruso, el Ministro de Relaciones Exteriores del país indicó que ya se encuentran realizando las investigaciones para obtener una respuesta sobre lo sucedido este lunes.

RELACIONADO
Korean Air gastará $1,600 millones de dólares en la compra de Asiana Airlines

El Ministerio explica que el error se debió a que el helicóptero voló muy cerca de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, en el momento en que continúan los enfrentamientos militares activos en la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj.

En el momento del ataque, el helicóptero escoltaba un convoy de la 102ª base militar de Rusia, que se encuentra en Armenia, mientras pasaba por Yeraskh, cerca de la frontera con la República Autónoma de Nakhichevan de Azerbaiyán. El incidente provocó la muerte de dos de los tripulantes del helicóptero y otro hospitalizado con heridas moderadas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...