El último Boeing 747 de British Airways llega a su nuevo hogar en Gales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este viernes 11 de diciembre tuvo lugar el vuelo de British Airways de su icónico Boeing 747, ya que realizó su último viaje desde el Aeropuerto de Cardiff a su nuevo hogar en eCube Solutions en el Valle de Glamorgan en Gales del Sur; donde se conservará para inspirar a las generaciones futuras.

Decorado con el livery de BOAC retro ‘Gold Speedbird’ para conmemorar el centenario de British Airways en 2019, el 747, con matrícula G-BYGC, despegó por última vez desde la base de ingeniería de British Airways en el aeropuerto de Cardiff como vuelo BA747P, donde fue despedido por ingenieros que durante muchos años han mantenido con orgullo la flota de 747.

El avión voló alrededor de esta área escénica de la costa de Gales, antes de aterrizar en el aeródromo comercial de Bro Tathan, el parque empresarial de 1,200 acres del gobierno de Gales en el Valle de Glamorgan, donde fue recibido por una audiencia de invitados, incluida la tripulación de cabina de British Airways, todos ellos tienen buenos recuerdos de servir a bordo de nuestros aviones jumbo. G-BYGC será administrado por eCube Solutions, el principal proveedor de servicios de desmontaje y final de vida útil de aeronaves con sede en el parque empresarial, para mostrar la contribución preeminente que la flota 747 hizo a British Airways y el amor por la aviación para los pasajeros que voló sobre ellos.

ULTIMO VUELO BOEING 747 DE BRITISH AIRWAYS

Desde que ingresó a la flota de British Airways el 20 de enero de 1999, G-BYGC ha operado 11,049 vuelos y ha realizado 91,023 horas en casi 45 millones de millas. Su último vuelo de pasajeros fue de San Francisco a Heathrow el 4 de abril de 2020. El retiro de la flota 747 de British Airways se ha adelantado varios años como consecuencia de la pandemia Covid-19.

La tripulación de vuelo para este último viaje fue el Capitán Al Bridger, el Director de Operaciones de Vuelo de British Airways, el Capitán Rich Allen-Williams, el Capitán Di Wooldridge y el Capitán Arun Sharma. Viajaron con un par de impresionantes maletas de mano BOAC de edición limitada creadas por la marca de viajes de lujo Globe-Trotter para conmemorar el viaje final del 747. Inspirándose en el livery icónico del avión, las maletas fueron hechas a mano en Inglaterra e incorporan la insignia icónica ‘Gold Speedbird’ y un precioso fragmento de un avión Boeing 747 retirado de British Airways.ULTIMO VUELO DEL BOEING 747 DE BRITISH AIRWRAYS

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.