Video | Mira este Boeing 747 de Polar Air golpear la pista con uno de sus motores

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En ocasiones, las condiciones meteorológicas en los aeropuertos pueden ocasionar imprevistos repentinos. En este video publicado por Josh Ray podemos observar el caso de este Boeing 747 de Polar Air Cargo que en el año 2016 golpeó la pista del Aeropuerto Internacional de los Ángeles (LAX) con uno de sus motores durante su intento de aterrizaje.

Este Boeing 747 con matrícula N858GT realizaba el vuelo PO-916 de Cincinnati, Ohio hacia Los Ángeles, California. Las condiciones de viento comunicadas por la torre de control indicaban rachas de viento mientras el avión se aproximaba a la pista 25L. Momentos más tarde, al realizar el toque con las llantas, se observa un alabeo que ocasiona un golpe con el motor número 4. Incluso pueden verse chispas debido a la fricción. Los pilotos determinaron irse al aire y desviar su destino hacia Ontario, California para realizar una aproximación con mejores condiciones meteorológicas. La aeronave aterrizó 25 minutos después de manera segura, pero con daño en uno de sus motores.

Polar Air Cargo es una aerolínea estadounidense de carga fundada en 1993 con base en Purchase, Nueva York. Sus rutas principales incluyen ciudades como Los Ángeles, Hong Kong, Narita y Seúl. Actualmente su flota cuenta con 15 aeronaves, donde 11 son Boeing 747 y 4 son Boeing 767.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.