Mira la aproximación de un Boeing 737 con 25kt de viento cruzado

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video publicado por Live from the Flight Deck podemos ver la aproximación de un Boeing 737 hacia la pista 31 del Aeropuerto Brindisi en Italia. La aeronave se encuentra en aproximación final y podemos observar las correcciones que el capitán ejecuta con el bastón. Al realizarse una aproximación con viento, deben usarse todas las superficies de control para mantener el avión centrado con el eje de la pista. Después de algunos minutos, el B737 aterriza sobre las marcas de toma de contacto.

Brindisi es una ciudad italiana que colinda con el Mar Adriano. Es común que los aeropuertos cercanos a las costas presenten viento intenso por la diferencia de temperatura entre el mar y la superficie terrestre. Debido a esto, los pilotos se previenen consultando la información meteorológica minutos antes de su llegada. De acuerdo con las condiciones presentes y las limitaciones del avión, los tripulantes determinan si es seguro realizar una aproximación hacia ese lugar.

El aeropuerto de Brindisi inició como una base militar en la década de 1920. Debido a su posición estratégica, su cercanía Roma, al puerto y por su conexión con algunas carreteras, se iniciaron los vuelos comerciales hacia este aeropuerto. La primera aerolínea comercial en usarlo fue Ala Littoria en 1934. Después de la segunda guerra Mundial, Alitalia inició a operar rutas hacia aquí. Sin embargo, no fue hasta el año 2008 que cambió su estado a Aeropuerto Civil.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...