Video | Mira la estela de condensación del Antonov 225

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

En ocasiones, los aviones dejan una estela en su camino. Estas pueden verse a kilómetros de distancia y pueden tardar en desaparecer. No es humo y tampoco químicos como algunos afirman. Se trata de una pequeña nube formada con la humedad atmosférica y por el intercambio de temperatura de los motores con el aire que rodea el avión. En este video publicado por Wiktor Kępiński podemos ver la peculiar estela de condensación dejada por el Antonov 225 Mriya.

AERONAUTICA VITAR

Las estelas de condensación son conocidas por su nombre en inglés “contrail” (condensation Trail). Se forman cuando el aire caliente de los motores se mezcla con el aire atmosférico con baja presión, baja temperatura y alta humedad. El tiempo que tarda en disiparse depende de la saturación de agua en la atmósfera y del viento.

De acuerdo con el autor, el video fue grabado cuando el Antonov 225 volaba a 36,000ft sobre Chrzanów al sur de Polonia. Este avión con seis motores Progress D-18T es único en su tipo. Solamente se construyó uno y cuenta con la matrícula UR-82060. Actualmente es el avión con dimensiones y peso máximo de despegue (MTOW) más grandes del mundo y es operado por la aerolínea ucraniana Antonov Airlines.

AERONAUTICA VITAR
  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.